OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

¿Has escuchado del crédito revolvente? Conoce sus diferencias comparado con un crédito a plazo fijo

Noviembre 10, 2020 / Emily Torres / MONTERREYConocer cómo funciona una línea de crédito es importante para no caer en un sobreendeudamiento.
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

En centros comerciales, es común escuchar que algunas personas prefieran realizar sus pagos con cargo a la cuenta revolvente para comprar varios artículos y/o productos, sobre todo cuando están en promoción u oferta. 

¿En qué consiste este crédito? ¿Cómo se diferencia del convencional?

Primero se debe entender qué es un crédito fijo ya que es la primera línea de financiamiento y la que principalmente se maneja en las instituciones bancarias.

Crédito a plazo fijo

El crédito a plazo fijo es un contrato por el cual una entidad financiera o tienda departamental pone a disposición del cliente una cierta cantidad de dinero por un periodo determinado

Durante ese tiempo, el cliente puede usar una parte o toda la línea de crédito; ésta se cierra una vez liquidada, y si el cliente realizó sus pagos puntualmente, entonces se refleja en un buen historial crediticio. 

Crédito revolvente

Este es una línea de crédito que comúnmente las tiendas departamentales pone a disposición del cliente para usar las veces que desee, siempre y cuando haga los pagos en un tiempo establecido. 

La ventaja del crédito revolvente es que puede utilizarse las veces que se necesite y los montos se establecen de acuerdo a la capacidad de pago del cliente.

Al finalizar el mes, se suman todas las compras y se liquida en la fecha establecida para que el monto vuelva a estar disponible.  

Cabe destacar que, en ambos casos, se cobrarán intereses si no se paga en tiempo y forma, algo que puede ocasionar un sobreendeudamiento.



Comentarios imagen
OpenA