OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Crecimiento económico impulsa logros sociales

Noviembre 11, 2020 / Brenda Garza / MONTERREYArmando Garza Sada, CEO de Alfa señaló que "nos encontramos en una crisis sin precedentes, por lo que fue acertado que el presidente y su gobierno no aceleraran la deuda inicialmente"
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

El crecimiento económico es pieza fundamental para que los logros sociales se alcancen, por lo cual es necesario redoblar esfuerzos para conseguirlos y dar pie a la conformación de una sociedad más justa, aseveró Armando Garza Sada.

El presidente de Consejo de Administración de Grupo Alfa, mencionó en conferencia virtual que la complejidad es esencial para la actividad económica y esto debe apoyarse en un mayor diálogo entre el  gobierno y el sector privado.

"Hay que tener tolerancia para las personas con quienes no coincidimos; estoy optimista, aprendiendo a dialogar y a diferir, a balancear,a apreciar y a compartir con el sector público mexicano la necesidad del crecimiento económico como pieza fundamental para que los logros sociales se den", señaló al participar en el primer día de actividades del Encuentro Empresarial 2020, organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) a nivel nacional.

Garza Sada añadió que nos encontramos en una crisis sin precedentes, por lo que fue acertado que el presidente  y su gobierno no aceleraran la deuda de manera inicial.

"Creo que cuando terminemos el periodo de falta de movilidad económica será importante considerar la posibilidad de reducir el extremo nivel de desempleo que existe para revivir la economía", resaltó

Para una sociedad justa necesitamos seguridad social, mayor salario mínimo, impuestos prediales y movilidad social, la cual México "ha manejado de una forma francamente patética", reiteró el empresario.

Dijo que lo que en este momento lo que preocupa es que estamos viviendo una sociedad polarizada y con fuertes voces de narrativas populistas, lo que puede generar una dinámica incomoda.

"No hay límite para el deterioro, si vamos mal y nos peleamos, creo que tenemos que aprender a construir puentes, conversaciones respetuosas, positivas", comentó.

En este mismo evento, el ex subsecretario de Egresos de Hacienda, Santiago Levy, alertó que la reforma de pensiones que se encuentra en discusión agravará el problema de productividad baja, de informalidad y de inclusión social que prevalece en México.

La propuesta ofrece algunas características positivas, "que son superadas por las negativas", comentó.

Garza Sada advirtió que el sector empresarial se encuentra fatigado de enfrentar cambios y tener poca claridad.

"Al medio empresarial lo veo fatigado de tanto cambio de dirección, de poca claridad, por falta de aprecio", subrayó .

Comentarios imagen
OpenA