icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Crecimiento del PIB de México, con pronósticos ´fatalistas´

Marzo 25, 2020 / Brenda Garza / MONTERREYLos expertos vaticinan que el impacto de la contingencia sería peor que la crisis de 2008-2009
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Los efectos negativos de las crisis de salud en la economía del país serán inevitables, y eso ha provocado que desde este momento, las expectativas de crecimiento para 2020 sean ajustadas notablemente a la baja, e incluso, cayendo en lo fatalista.

Los expertos vaticinan que el impacto de la contingencia sería peor que la crisis de 2008-2009, ya que podrían cerrar arriba de 100,000 micro pequeñas y medianas empresas.

Esto, si no se cambia la estrategia o se detienen las medidas extremas de cuarentena para todos y cierre de negocios temporales que han implementado países como Estados Unidos, España o Italia, y las cuales parece seguir México.

El pronóstico más fatalista para el Producto Interno Bruto (PIB) lo tiene Scotiabank de hasta 5.8 por ciento.

Bank of America (BofA) y BBVA pronostican una baja de 4.5% en el PIB, mientras que la firma suiza Credit Suisse y Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) ven un retroceso de 4%,  Banco Base y Banorte de 3%, Citibanamex de 2.6% y la británica Barclays de 2% en este año.

Entre los menos pesimistas se encuentran JP Morgan, con 1.8%; Goldman Sachs, con 1.6% de disminución, Banxico, con 1%, y la OCDE, con una reducción de 0.7 por ciento.

Recientemente se dio a conocer que la pandemia del coronavirus y su impacto en la economía podrían ocasionar la pérdida 150,000 empleos formales al cierre de este 2020.

Comentarios imagen
OpenA