icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Crece turismo internacional a México

Enero 10, 2020 / Redacción / MONTERREYCon la derrama económica de $24,800 millones de dólares, se avanzó en un 10.2 por ciento
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Durante 2019, el turismo internacional a México registró un crecimiento de 8.3% respecto al año inmediato anterior, al alcanzar 44.7 millones de personas, aseguró el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués.

El funcionario señaló que la derrama económica a lo largo de estos 12 meses fue de $24,800 millones de dólares, lo que significó un avance de 10.2 por ciento.

Explicó que todos estos incrementos el año pasado significaron la creación de 243,000 nuevos empleos en la industria nacional, 5.8% más que en 2018.

Además, resaltó que el turismo se consolida como el cuarto sector en la economía nacional, el cual representó el 8.7% del Producto Interno Bruto (PIB), sólo por debajo de el comercio, la industria manufacturera, así como los servicios inmobiliarios y de alquiler.

Detalló que los turistas hospedados en hoteles sumaron 129 millones durante el año pasado, lo cual significó un crecimiento de 1.2%, como consecuencia de una mayor oferta hotelera y las aplicaciones de hospedaje.

(Con información de Agencias)

Comentarios imagen
OpenA