icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Crece preferencia de streaming de música en México

Febrero 08, 2020 / José Perales / MONTERREY Estadísticas destacan smartphones para el acceso
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

En México se contabilizaron 15 millones 100,000 suscripciones a las plataformas de streaming de música al tercer trimestre de 2019, un 4.9% más que en el mismo periodo del año anterior, según The Competitive Intelligence Unit (Ciu).

“Respecto al universo nacional de internautas, 59.8% hacen uso de estas plataformas, lo que significa que el número de usuarios alcanza 49.6 millones, lo que es equivalente a que cuatro de cada 10 mexicanos eligen ya consumir música por la vía digital, registro en continuo crecimiento”, precisó la firma de consultoría e investigación especializada en telecomunicaciones.

Entre los dispositivos de acceso a estas plataformas, destacan los smartphones, con 98% de la preferencia, seguidos de las computadoras (fijas y móviles), con 24%; tabletas, con 15%; iPod, con 8%, y Smart TV, con 6 por ciento.

Spotify fue la que tuvo una mayor participación de mercado, con 84.8%; seguido de Apple Music, con 6%; Google Play Music, con 3.8%, y otras plataformas, con 5.4 por ciento.

La corporación destacó que para los creadores y productores la relevancia que tienen las plataformas de música por la vía del streaming ha ido en aumento, al consolidarse como el formato predilecto para una diversidad de consumidores.

“Hoy el parámetro de éxito se mide en reproducciones digitales”, indicó.


Comentarios imagen
OpenA