icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Crece edificación de depas en Monterrey

Septiembre 19, 2019 / José Perales / MONTERREY La torre Zafiro medirá más de 105 metros, constará de 25 niveles y 219 departamentos
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

La compañía regiomontana Carza presentó el segundo edificio del proyecto Cantera, el cual está ubicado en Colinas de San Jerónimo, en Monterrey, Nuevo León.

Para este proyecto, la empresa no reveló el monto de la inversión.

La empresa arrancó la construcción del segundo edificio de departamentos de nombre Zafiro, que medirá más de 105 metros, estará compuesto por 25 niveles y 219 departamentos, el cual estará a un lado del edificio Jade, que tiene 17 niveles y 214 unidades habitacionales.

El diseño de esta obra corrió a cargo del despacho Legorreta + Legorreta.

“Está iniciando (la construcción), estamos con el desplante del edificio y estará lista en 30 meses”, dijo Ernesto Palacios, director comercial de Carza.

“El desplante empieza arriba del cerro, entonces eso va a ser increíble, eso ha caracterizado mucho esta expectativa que va a tener vistas hacia la Sierra Madre, hacia la parte de Monterrey, el Cerro de la Silla y Cumbres. Todos los departamentos van contar con balcón”, agregó.

Con este proyecto se generarán más de 1,000 fuentes de trabajo.

“Cuenta con un room garden panorámico en el piso 23, en donde vas a poder hacer yoga y cenas. Una alberca de más de 120,000 litros de capacidad, tres salones de eventos de más de 75 personas, así como asadores, ludoteca, gimnasio con vestidores y baño, dog park y dos cubos panorámicos”, detalló el directivo.

Los precios de los departamentos inician en los $3 millones de pesos y existen tres modelos.

Carza tiene más de 38 años de historia, y con una plantilla laboral de aproximadamente 400 empleados.

Por su parte, Legorreta + Legorreta, ha realizado varias obras en Monterrey, entre ellas, Marco, una sucursal de Citibanamex en San Pedro, los edificios de la Egade y el Egap, así como el Hospital Zambrano Hellion.

Monterrey es una ciudad líder en México, empezó líder industrial, pero después se volvió cultural, en educación, ahora en salud, creo que también en urbanismo se está volviendo líder”, dijo Legorreta en entrevista con El Horizonte.

Comentarios imagen
OpenA