OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Crece 48.6% ventas de camiones pesados en el primer semestre

Julio 12, 2019 / Redacción / MONTERREY La comercialización de camiones pesados aumentó al mayoreo y menudo teniendo mejores números
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Al término de los primeros seis meses del año, la comercialización de vehículos pesados al mayoreo logró crecer 48.6%, en comparación con similar periodo de 2018, con la venta de 24,601 unidades; es decir, 8,046 vehículos adicionales, informó Guillermo Rosales, director de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).  

Indicó que ese importante incremento se alcanzó debido al registro de un récord histórico en la comercialización del segmento de tractocamiones, con un total de 11,745 unidades, representando un avance de 76.1% contra 2018, mientras que el segmento de carga avanzó 49.3%, con un total de 9,046 unidades al primer semestre de 2019. Por el contrario, el segmento de pasaje exhibió una variación negativa de 0.5%, con la venta de 3,810 unidades. 

Rosales señaló que el repunte del mercado de vehículos pesados se da después de dos años consecutivos de caída en las ventas al menudeo, y de cara a modificaciones en el ámbito de la normatividad aplicable al sector que estarían influyendo en el resultado positivo del mercado.

En cuanto a la comercialización de vehículos pesados al menudeo, el reporte sobre la “Evolución de la Comercialización de Vehículos Pesados” de la AMDA destacó el desempeño positivo de los segmentos de carga y tractocamiones, con un avance al primer semestre del orden de 5.2% y 29.7%,  respectivamente, alcanzando en el último caso un máximo histórico con la comercialización de 10,380 unidades

Comentarios imagen
OpenA