icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Sale Covid-19 más caro que la diabetes, el VIH y el cáncer

Agosto 13, 2020 / Brenda Garza / MONTERREYLa Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) dijo que se coloca en el primer lugar de las enfermedades más costosas de los últimos cinco meses
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Con un monto promedio por atención de $429,615 pesos, el Covid-19 se colocó en el primer lugar de las enfermedades más costosas de los últimos cinco meses, reveló la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

En conferencia de prensa virtual , Édgar Karam, vicepresidente del organismo, explicó que esto se debe a los procedimientos para su atención, ya que se tienen que comprar diversos insumos médicos o que el personal cuente con trajes y artículos especiales, como mascarillas.

Dicha cifra abarca el promedio de duración de la enfermedad en cada persona, que va de dos a seis semanas. 

Además, es superior al costo que representa un tratamiento de enfermedades respiratorias agudas, con $365, 821 pesos, por alrededor de cinco meses, al igual que los gastos por insuficiencia renal, que ascienden a $364,.292 pesos, y por diabetes mellitus, que pueden llegar hasta $307,816 pesos.

Aunado a ello dijo que las atenciones por VIH equivalen a $209,610 pesos, mientras que las medicaciones por tumores malignos de próstata y mama cuestan $277,840 pesos y $269,021 pesos, respectivamente.

"No es la misma atención para una diabetes, en donde sólo cuentas con una inyección, cubrebocas y la persona que debe suministrar el medicamento. Para el coronavirus se puede requerir la hospitalización, intubación, oxígeno, entre otros procesos", detalló.

Por otro lado, según la AMIS, al 10 de agosto de 2020, existen 6,641 casos de personas con Covid-19 que tienen un seguro de gastos médicos.

De este universo, existe un avance de 62% en las indemnizaciones, igual a $1,738.8 millones de pesos. La Ciudad de México, Estado de México y Nuevo León concentran el 56% de las atenciones reclamadas.

Comentarios imagen
OpenA