icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Venta de chocolates disminuye durante contingencia

Septiembre 10, 2020 / Brenda Garza / MONTERREY Durante el confinamiento, los chocolates perdieron -5% de valor en total canales
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

ESPECIAL.- La contingencia por Covid-19 cambió los hábitos de consumo y movilidad de los mexicanos durante 2020, y los dulces no han sido excepción.

El cierre de comercios, el confinamiento humano y hasta la disminución de ingresos en los hogares mexicanos provocó una caída en los productos de la categoría de golosinas, canasto que se ha visto fuertemente afectado con un -0.5% en valor durante marzo a junio de 2020 en comparación con el mismo periodo del año anterior.

De acuerdo con Nielsen, señaló chocolates son la tercera categoría más relevante del canasto de golosinas, después de botanas y galletas, sin embargo, derivado de las afectaciones en movilidad a julio de 2020, la categoría muestra caídas de -2% en valor y -6% en volumen a julio de 2020 en la totalidad de sus canales de venta en comparación con el mismo periodo de 2019.

Estas cifras contrastan fuertemente contra el crecimiento de 2% en valor que había tenido previo a la contingencia a febrero de 2020.

Las celebraciones del Día de la Madre y el Niño en cuarentena provocaron una caída de -11% y -2% en valor en comparación con las ventas del año pasado.


Comentarios imagen
OpenA