icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Costo de aranceles de Trump es de US$46,000 millones

Enero 10, 2020 / Redacción / MONTERREYLas exportaciones de EUA de bienes afectados por aranceles de represalia han caído drásticamente
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

El costo para las empresas estadounidenses debido a los aranceles impuestos por el presidente de EUA, Donald Trump, para reestructurar las principales relaciones comerciales de ese país, es de $46,000 millones de dólares, desde febrero de 2018.

En tanto, las exportaciones estadounidenses de bienes afectados por aranceles de represalia han caído drásticamente, según lo divulgado por los medios respecto a un análisis de los datos del Departamento de Comercio.  

La mayor parte de los costos arancelarios más altos, alrededor de $37,300 millones de dólares, provienen de aranceles sobre las importaciones de China, dijo la consultora Trade Partnership Worldwide, con sede en Washington, que calculó los costos arancelarios acumulativos hasta noviembre de 2019.

Las exportaciones de bienes estadounidenses afectados por aranceles de represalia de China y otros países cayeron 23% en los 12 meses que finalizaron en noviembre, en comparación con 2017, antes de que comenzaran los aranceles, mostró el análisis.

El vicepresidente de la Asociación de Comercio, Dan Anthony, dijo que aun y cuando los aranceles de represalia han terminado, esas exportaciones no se han recuperado.  

Las exportaciones totales de EUA fueron más altas que en 2017, pero los aranceles de represalia desaceleraron el crecimiento en 2018 y las exportaciones disminuyeron en 2019, dijo Anthony.

Respecto a la guerra comercial entre EUA y China, el viceprimer ministro de China, Liu, está programado para firmar un acuerdo comercial de Fase 1 en la Casa Blanca el 15 de enero en la Casa Blanca, dijo ayer jueves el Ministerio de Comercio del país asiático.

Como parte de ese acuerdo, Estados Unidos reducirá a la mitad los aranceles del 15% impuestos en septiembre de 2019 sobre $120,000 millones en productos chinos, pero los aranceles de 25% sobre $250,000 millones en productos chinos aplicados anteriormente se mantendrán vigentes.

(Con inofrmación de Agencias)

Comentarios imagen
OpenA