OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Faltan incentivos en paquete económico: Coparmex

Septiembre 13, 2021 - 10:04 p.m. / Brenda Garza / MONTERREYLa Coparmex señala que faltan incentivos principalmente para la inversión
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

México.-Si bien en el Paquete Económico para el 2022 no habrá más impuestos ni aumentos en ellos, eso no es suficiente, pues se requieren incentivos para el crecimiento y la inversión. 

A decir de la Coparmex a nivel nacional, la formalidad debe crecer y esto puede hacerse a través de la reasignación de recursos para que el Presupuesto de Egresos incluya programas de apoyo para promover la recuperación de empleos formales y otorgar créditos para micro y pequeñas empresas. 

Más aún, preocupa que la Secretaría de Economía, encargada de la reactivación económica, presente una reducción real del 48.2%, alertó el organismo.

De igual manera, aunque celebró el incremento de la inversión pública que propone el Proyecto de Presupuesto de Egresos 2022, consideró que el 3.1% del PIB es insuficiente, pues "debemos de llegar al 5%" para que, en conjunto con la inversión privada, la economía crezca y se generen empleos de calidad.

Más aún, Se requiere una inversión pública diversificada en sectores como agua, transporte, salud y educación, mismos que han sido olvidados en los últimos años, agregó.

TE PUEDE INTERESAR: Y en plena crisis... ¡México mejora en indicador de economía!

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Comentarios imagen
OpenA