OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Coparmex pide garantizar estabilidad laboral en el país

Agosto 23, 2021 - 04:00 a.m. / Brenda Garza / MONTERREY Los procesos de legitimación de contratos colectivos deben garantizar la democracia sindical, afirma
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Monterrey, Nuevo León.-Tras la consulta llevada a cabo en la planta Automotriz de General Motors (GM) ubicada en Silao, Guanajuato, en la que los trabajadores participaron en la expresión de su voluntad de legitimar o no su contrato colectivo de trabajo, la Coparmex pidió trabajar para brindar estabilidad laboral en el país y una industria competitiva que genere más y mejores empleos.

Dijo que desde la Confederación Patronal de la República Mexicana “reconocemos la realización de este tipo de mecanismos que validan la participación de los trabajadores y el ejercicio de sus derechos a la negociación colectiva y de libertad de asociación”.

Asimismo, añadió, “reconocemos la relevancia de este ejercicio de democracia sindical, siendo éste un proceso de singular importancia que captó la atención y el interés del mundo laboral por las características en las cuales se realizó, atrayendo la participación de observadores como el INE y la OIT”.

En ese sentido, el organismo agregó que tienen confianza en que el resultado dado a conocer este día por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) de 3,214 votos a favor del NO, de 2,623 a favor del SI y de 39 votos nulos, represente puntual y auténticamente la voluntad de los trabajadores sindicalizados.

“Confiamos que el resultado de este proceso, coadyuve a capitalizar las experiencias del mismo en beneficio de la modernización de las relaciones laborales, el respeto a los derechos de los trabajadores, de los sindicatos y de las empresas, y que no sea un detonante para generar inestabilidad laboral en las industrias del país, BRENafectando su competitividad y, en consecuencia, a la planta productiva”, recalcó.

Además puntualizó que este tipo de ejercicios deben darse con toda transparencia, apego a la legalidad y sin injerencias de ningún tipo.

Por ello, insistió, “exhortamos a las autoridades a abonar a la certidumbre y estabilidad laboral del país cuidando y preservando las fuentes de trabajo que genera la industria nacional hoy tan importantes ante el difícil contexto económico”.

TE PUEDE INTERESAR: Aumentan fraudes de 'préstamos falsos'; este es el modus operandi

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Comentarios imagen
OpenA