OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Coparmex afirma: IP tiene la capacidad de cubrir 11 millones de vacunas al mes

Enero 22, 2021 / Eduardo Salazar / MONTERREY Iniciativa Privada está dispuesta a colaborar con el Gobierno de México para acelerar la aplicación de vacunas contra el Covid-19, buscando facilitar el escenario idóneo para una recuperación económica del país
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Ciudad de México.- El sector privado está dispuesto a colaborar en el programa de vacunación contra el Covid-19, ofreciendo cubrir a 11 millones de mexicanos al mes, señaló la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Esta medida tiene como fin acelerar el plan a nivel nacional y facilitar el escenario idóneo para la recuperación económica del país.

Luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, diera luz verde a la participación de terceros en la compra y distribución de vacunas, Coparmex indicó que: “Considerando que la adquisición de vacunas por parte de gobiernos estatales y sector privado podría tomar varios meses en concretarse debido a la gran demanda que existe en el mundo, insistimos en que los empresarios estamos listos y contamos con la capacidad para la distribución, la logística y la aplicación de la vacuna, estando en posibilidad de cubrir a 11 millones de mexicanos por mes. Nuestros agremiados están dispuestos a vacunar a sus empleados para favorecer la salud de las familias y la pronta reactivación de la economía”.

Durante su conferencia matituna, el jefe del Ejecutivo señaló que las empresas o gobiernos locales que deseen adquirir dosis, deben anexar a la solicitud el contrato de adquisición, cantidad, dónde aplicarán las vacunas para evitar duplicidades y la farmacéutica a quien le comprarán las vacunas; éste último punto, sobre las empresas cuyas dosis han sido autorizadas para su uso en territorio nacional.

Coparmex detalla en su comunicado que hasta el momento, el avance del Plan Nacional de Vacunación lleva poco más de 560 mil dosis aplicadas, equivalente al 0.41 por ciento de la población del país.

“Reconocemos que desde la Presidencia se abra esta ventana, pues si el Gobierno no autoriza la importación o compra de vacunas por parte de particulares y autoridades locales la crisis sanitaria tardará más en solucionarse”, indicó.

Por su parte, el Consejo Coordinador Empresarial (CEE), dio a conocer que la Iniciativa Privada está en contacto con los laboratorios desarrolladores de la vacuna, además de que analizan los lineamientos del Gobierno Federal para poder colaborar en la inmunización de sus trabajadores.

“El anuncio del presidente López Obrador sobre la posibilidad de comprar vacunas por parte de gobiernos estatales y sector privado es positivo. Analizaremos con detalle los lineamientos una vez que se emitan”, publicó en su cuenta de Twitter el CCE.

Esta cúpula empresarial reiteró al Gobierno Federal su deseo de colaborar en la logística de distribución y aplicación de las vacunas por medio de hospitales privados, farmacias, tiendas y empresas.

Comentarios imagen
OpenA