OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Contratar a migrantes impulsará recuperación de América Latina: 'Diablo' Fernández

Junio 01, 2021 / Brenda Garza / MONTERREY El empresario regiomontano participó en la BRAVO Leadership Conversation del Consejo para las Américas de Nueva York(COA)
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Monterrey, Nuevo León.- El presidente de Femsa, José Antonio Fernández Carbajal afirmó que contratar y capacitar a migrantes y refugiados genera valor para las empresas e incluso apoyará la recuperación económica de América Latina.

El empresario regiomontano  participó en la BRAVO Leadership Conversation del Consejo para las Américas de Nueva York(COA) y ahí destacó que en 2020, Femsa se convirtió en una de las primeras empresas de dicha región en sumarse a la Alianza Tent Partnership for Refugees.

Como empresa responsable, apuntó, Femsa debe ofrecer oportunidades a migrantes y refugiados porque al contratarlos y capacitarlos se añade valor a colaboradores, consumidores y comunidades.

En ese sentido, Fernández hizo un llamado a que más empresas integren a su plantilla laboral a migrantes y refugiados, no sólo para beneficiarse de su talento y aportaciones culturales, sino también para apoyar la recuperación económica de América Latina.

Añadió que, en la empresa, “estamos convencidos que ayudar a refugiados beneficia a Femsa y a las comunidades a las que servimos ya que las empresas incluyentes y diversas pueden agregar 35% más valor al negocio”.

El pasado 6 de octubre, Femsa se convirtió en una de las primeras empresas de América Latina en sumarse a la Alianza Tent Partnership for Refugees, organización sin fines de lucro creada con el fin de promover y continuar con la integración económica de refugiados en sus centros de trabajo. 

La empresa desarrolló un programa de inclusión laboral de refugiados en las tiendas Oxxo, con el acompañamiento técnico de la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados en México (ACNUR). Hoy se cuenta con la participación y compromiso de más de 200 colaboradores refugiados en dichas tiendas de conveniencia.

Comentarios imagen
OpenA