OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

¡Ahí la lleva! Construcción reporta alzas en 15 entidades

Agosto 24, 2021 - 06:40 p.m. / Brenda Garza / MONTERREY En Nuevo León el sector tuvo un alza de 7.5% anual en dicho mes.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

México.-El sector de la construcción continúa avanzando en México, y prueba de ello es que en términos anuales, el valor de la producción de las empresas de este ramo presentó un crecimiento de 4.30 por ciento.

Este repunte significó su tercer avance consecutivo después de 33 caídas.

Sin embargo, según refieres cifras del Inegi, dicho incremento es resultado de un efecto de baja base de comparación, ya que en junio del 2020 se registró una caída anual de 27.46 por ciento.

La Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC) publicada por dicho instituto también muestra que la industria de la construcción continúa sin recuperar su nivel pre pandemia, pues se encuentra 15.92% por debajo del nivel de febrero 2020 y 29.32% por debajo de su último pico (enero 2019). 

TE PUEDE INTERESAR: Aumentan 57% ingresos en Nuevo León

Lo interesante es lo que además ocurre a nivel estatal, ya que según dicha encuesta, en junio se registró un crecimiento anual en el valor de producción en 15 de las 32 entidades del país.

Las entidades federativas con los mayores avances son: Tabasco con 527.99%, Oaxaca con 128.61%, Yucatán con 69.63%, Sonora con 36.06% y Coahuila con 27.28% por ciento.

A decir de analistas, esto refleja que  los proyectos insignia del gobierno continúan impulsando el crecimiento en Tabasco, Oaxaca y Yucatán, entidades que representaron un 14.8% de la distribución del valor de la producción total en el mes de junio. 

En Nuevo León el sector tuvo un alza de 7.5 por ciento.

TE PUEDE INTERESAR: Industria de Nuevo León no solo enfrenta alza en materias primas...¡también desabasto!

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Comentarios imagen
OpenA