OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Va en "picada" industria de la construcción en México; suma 13 meses a la baja

Septiembre 25, 2019 / Rafael Garza / MONTERREY Cae valor de producción de empresas constructoras en el país, sumó 13 meses a la baja
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

El valor real de producción de las empresas constructoras registró una caída de 8.3% en julio de este año respecto al mismo mes de 2018, con lo cual sumó 13 meses a la baja en su comparación anual.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que valor de la producción generado por las empresas constructoras presentó una disminución en términos reales de 1.4% en julio de este año respecto a junio pasado, con base en cifras, su sexta caída consecutiva.

Por su parte el personal ocupado total permaneció sin variación en julio frente al mes previo y las horas trabajadas aumentaron 0.3%, mientras que las remuneraciones medias reales descendieron 0.4% mensual.

Las horas trabajadas retrocedieron 5.4%, el personal ocupado total fue menor en 4.8% y las remuneraciones medias reales se redujeron 3% en julio del año en curso con relación al mismo mes de 2018, agregó con base en resultados de la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC).

Comentarios imagen
OpenA