icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Construcción del estadio olímpico de Tokio 2020 está casi lista

Agosto 04, 2019 / José Perales / MONTERREY Con una gran inversión por delante, el nuevo estadio abrirá sus puertas en noviembre del presente año
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
COMENTARIOS 0

El Nuevo Estadio Nacional que será sede de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 estará terminado en noviembre de 2019, en donde se ejecutó una inversión de $1,300 millones de dólares.

Según autoridades del recinto, actualmente se encuentra con un avance de 90% en cuanto a su edificación.

El estadio localizado en la capital de Japón tendrá una capacidad de 60,000 espectadores y contará con cinco tonalidades verdosas.

Destacarán dos pantallas gigantes de alta definición (de 30 metros de ancho por 9 de alto), las cuales estarán en los extremos norte y sur del inmueble.

El 21 de diciembre de 2019 será la primera vez en la que el público podrá visitar el Nuevo Estadio Nacional, en un evento inaugural en el que participarán atletas y artistas.

Sin embargo, la oficial ocurrirá el 24 de julio de 2020, día de la ceremonia de apertura de las Olimpiadas.

El complejo también será sede de las pruebas de atletismo, la clausura y la final del futbol femenino.

Cabe mencionar que el diseño original de la fallecida arquitecta iraní, Zaha Hadid, fue descartado por su excesivo costo, el cual fue sustituido por el de su colega japonés Kengo Kuma.

El Nuevo Estadio Nacional se está construyendo en el mismo terreno en donde se localizaba el del estadio olímpico de 1964, que fue derribado para dar paso a su sucesor, el cual requirió de casi 3 años de edificación que están por concluir.

Comentarios imagen
OpenA