icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

¿Interesado en un crédito INFONAVIT? Considera esto

Octubre 01, 2020 / Fernando Velázquez / MONTERREYUna hipoteca con el instituto ofrece beneficios, sin embargo para iniciar el trámite muchas veces se tienen más dudas que certezas.
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

INFONAVIT pone a disposición una serie de mecanismos para que el trabajador pueda hacerse de una vivienda; sin embargo, ante la inquietud de solicitar un crédito, los empleados no siempre tienen certeza de cómo iniciar el proceso.

¿Dónde inicia?

Si la vivienda de tu interés es de un particular, debes realizar los trámites personalmente ante el Instituto; si es de una constructora, será la empresa la que debe acudir a Infonavit.

¿Todos los promotores son seguros?

Si acudes ante un promotor de venta para iniciar tu proceso, cerciórate de que esté registrado ante el Infonavit; sólo el instituto tiene la facultar de certificarlos para asesorar y realizar los trámites.

Consulta a tu promotor aquí.

¿Quién cubre los gastos?

Existen diversos gastos derivados de la operación, y deben ser cubiertos por ti: titulación, financieros, cuota de administración, entre otros. Por eso siempre ten en cuenta el presupuesto total.

¿Me respalda algún seguro?

Amparados en el artículo 51 de la Ley del Infonavit, el organismo protege a las viviendas financiadas con un Seguro de Daños provocados por desastres naturales, durante la vida del crédito.

¿Tasa de interés máxima?

La tasa de crédito es variable, pero no debe rebasar el 12%.

¿Estoy listo para pagar?

Debes considerar muy bien tu presupuesto familiar, englobando todos los gastos mensuales y tus ingresos, para así saber el monto que puedes poner a disposición para pagar el crédito y no generar problemas financieros futuros.

 

Te puede interesar: UNAMOS CRÉDITO INFONAVIT

Comentarios imagen
OpenA