OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Considera esto antes de solicitar el crédito ConstruYo Infonavit

Noviembre 03, 2020 / Fernando Velázquez / MONTERREYEste beneficio permite construir desde cero una casa, pero tiene algunas restricciones.
icon_facebookicon_twittericon_linkedin
imagenNota El monto del crédito dependerá de algunas variables que debes considerar.

ConstruYo es el programa del Infonavit que le permite al trabajador utilizar su crédito para construir su vivienda desde cero o ampliar y remodelar la que ya tiene, pero existen ciertas consideraciones a tomar en cuenta si pretendes solicitar el beneficio.

¿Qué debo tener en cuenta?

El monto del crédito va a depender de la modalidad elegida, el salario, el plazo, el historial crediticio y el monto que el trabajador tenga ahorrado en la Subcuenta de Vivienda.

La tasa de interés anual es de 24%

El CAT ConstruYo Infonavit se mantiene en 26.8%

Puedes utilizar el simulador de presupuesto para calcular y determinar el costo aproximado de la obra que se pretende hacer, incluyendo la lista de materiales y mano de obra. Esto permitirá ayudar a decidir si haces todo en un solo ejercicio o por etapas.

Los videos tutoriales de ConstruYo están a tu disposición para tener toda la información necesaria antes de tomar una decisión.

Recuerda

Ninguna empresa o persona puede ofrecerte dinero en efectivo a cambio de tu crédito ni de tu saldo en la Subcuenta de Vivienda.

Esto infringe la normatividad del Instituto y puedes reportarla de manera anónima al correo prevencionconstruyo@infonavit.org.mx

 

Te puede interesar: ¿QUÉ NECESITO PARA SOLICITAR EL BENEFICIO CONSTRUYO?

Comentarios imagen
OpenA