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Conoce la nueva interfaz para Android Auto

Agosto 01, 2019 / Redacción / MONTERREY Una interfaz como la de Android Auto o Apple Playcard, sistema homólogo al de Google, es importante no solo por la seguridad de los usuarios, sino por gusto de ellos
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La nueva versión del sistema ofrece iconos más grandes con opciones que recuerdan más al menú de aplicaciones de un smartphone. Además, las notificaciones de llamadas y mensajes destacan más por el fondo oscuro de la pantalla.

Junto con la innovación visual vino un nuevo sistema de iconos que aparecen mientras otra aplicación está en uso. Esto es principalmente para el GPS o las apps de música, con lo que puede pausar o cambiar de canción o bien ver las direcciones siguientes.

Android Auto se trata de una interfaz lanzada desde 2014 para evitar utilizar el teléfono celular mientras se maneja. El servicio está pensado para utilizar principalmente un GPS y recibir llamadas o mensajes que son contestados por comandos de voz, pero incluye apps de música como Spotify o Google Podcasts.

Esta opción de Google está disponible para todos los smartphones que utilicen la versión 5.0 o posterior de Android. Además, cada año la empresa actualiza sus sistema para ser compatible con más marcas de automóviles, entre sus últimos lanzamientos están AAMP, ABARTH, ACURA, ADAYO, AUDI, Cadillac, Chrysler, Fiat, HONDA, Jeep, Lamborghini, etc.

Una interfaz como la de Android Auto o Apple Playcard, sistema homólogo al de Google, es importante no solo por la seguridad de los usuarios, sino por gusto de ellos. Una encuesta en Reino Unido realizada por Nissan en 2018 señala que los conductores con una de estas aplicaciones de infoentretenimiento en sus autos se encontraban de mejor humor y disfrutaban más sus viajes al ser capaces de escuchar sus propias playlists, audiolibros o podcasts.

De igual manera, desde la encuesta global de directivos automotrices 2016 de KPMG declaraba una tendencia creciente por la conectividad y digitalización en los vehículos para 2025, por lo que la industria automotriz se ha dirigido no sólo por tecnologías de autos híbridos, como marca la encuesta de este 2019, sino también por aumentar la conectividad con smartphones para los usuarios, como los nuevos lanzamientos de Android Auto en más y más marcas de autómoviles.

Cabe destacar que Android Auto ha estado disponible en México desde su lanzamiento hace ya cinco años pero, cuál podría ser el impacto de una interfaz con condiciones tan específicas de uso para autos para la población que habita la zona metropolitana del Valle de México, donde el 46.8 de las personas no tiene vehículos de transporte.

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