OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

¡Ni sus luces! Escasez mundial de chips se prolongará hasta el 2022 o 2023

Julio 21, 2021 / Noé González / MONTERREY La falta de chips para la producción de automóviles modernos atraviesa por una fuerte crisis desde hace más de un año.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

 

La escasez mundial de chips que ha puesto en jaque a la industria automotriz principalmente continuará el próximo año, pues las condiciones continúan sin ser aptas para una pronta recuperación de la industria.

Carlos Tavares, presidente ejecutivo de la cuarta automotriz del mundo Stellantis habló este miércoles en un evento de la Asociación de Prensa Automotriz de Detroit, donde detalló los problemas por los cuales atraviesa la industria automotriz y afirmó que estos persistirán todavía por un tiempo.

“La crisis de los semiconductores, por todo lo que veo y no estoy seguro de poder verlo todo, se arrastrará sin problemas hasta 2022, ya que no veo suficientes señales de que en un futuro cercano vaya a llegar más producción a occidente de los puntos de abastecimiento de Asia”, dijo Tavares.

La falta de chips continúa, mientras el repunte económico ha disparado la compra de vehículos durante la recuperación de la economía mundial que había sido afectada por la crisis de coronavirus que a la fecha sigue afectando al mundo.

La crisis por la falta de chips, incluso ha llevado a varias compañías a adaptarse rápidamente, y a tener que eliminar algunos modelos de coches que tenían en el mercado o a tratar  de hacer más austeros algunos modelos ya disponibles.

 

Comentarios imagen
OpenA