icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Confianza en el gobierno impulsará el crecimiento

Septiembre 04, 2019 / Redacción / MONTERREY La administración federal tiene la intención de invitar a los empresarios para que vean que hay un gobierno pro inversión
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
COMENTARIOS 0

Uno de los objetivos claves del gobierno es generar confianza y reducir el costo del capital en México, a fin de impulsar la inversión privada y con ella el crecimiento, dijo el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo.

En el marco de la firma del convenio entre el Infonavit y la Asociación de Bancos de México (ABM), Romo señaló que están haciendo una serie de acuerdos para invitar a los empresarios a que tengan acceso y que vean que son un gobierno pro inversión.

“El mandato que nos dio el presidente de crecimiento del país no lo vamos a lograr sin que este sector tenga confianza en lo que el gobierno está haciendo y claros hacia dónde vamos, por lo que si este sector (construcción) no crece más rápido y no invierte más, vamos a tener este crecimiento corto”, afirmó.

Romo comentó que la inversión la detona el costo del capital, porque hace que los proyectos sean más baratos y que la gente pueda pagar más con su salario, por lo que uno de los retos del gobierno es crear las condiciones de confianza fundamentales, para que a finales del sexenio el costo del capital, el costo del dinero se vaya para abajo.

Por su parte, el presidente de la ABM, Luis Niño de Rivera, dijo que para reducir el costo del capital, las tasas de interés son un tema muy relevante, ya que si el dinero es caro, la inversión es difícil.

Dijo que las tasas de interés del país son de las más altas en el mundo, por lo que espera que el Banco de México la ajuste para que sean más competitivas, más barato el  dinero y mayor la inversión.

Comentarios imagen
OpenA