icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Confía la banca en entrada de la plataforma CoDi

Septiembre 04, 2019 / Redacción / MONTERREY El pasado 1 de abril arrancó el programa piloto del sistema, por medio del cual se podrán hacer cobros y pagos desde el celular
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
COMENTARIOS 0

Luego de las fallas registradas recientemente en el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Niño de Rivera, aseguró que el sector tiene confianza en la próxima implementación del sistema de Cobro Digital (CoDi), del Banco de México (Banxico).

Tras la firma del convenio entre la ABM y el Infonavit, señaló que el SPEI ha tenido muy pocos incidentes y trabajan de la mano con Banxico para que funcione correctamente.

Sin embargo, precisó, el CoDi también depende de esta plataforma, por lo que su entrada en operación va a incrementar el volumen por las transacciones, razón por la cual se debe seguir trabajando.

Detalló que en el incidente del pasado viernes coincidieron varios elementos, ya que fue quincena, hubo un volumen muy elevado de transacciones y “no es que no funcionara el SPEI, sino que se hizo intermitente en tres instituciones”.

Mientras que el pasado lunes estuvo cerrado 40 minutos, ya que tuvo la sobrecarga de muchas transacciones que el viernes previo no pasaron, “tienden a hacerse más lentos, pero funcionan perfectamente”.

“Para los usuarios no ha habido ningún problema en cuanto a los movimientos electrónicos de dinero interbancario vía el SPEI, todas las transacciones se han realizado, para el CoDi total confianza, ya lo probamos en el mercado y ha tenido muy buenos resultados”.

Resaltó que en las tres pruebas piloto que hicieron en Baja California, Hidalgo y Yucatán, han logrado una reacción muy favorable de la gente, por lo que tienen confianza que con este sistema electrónico como medio de pago se pueda bajar el uso de efectivo.

El pasado 1 de abril arrancó el programa piloto del sistema CoDi, por medio del cual se podrán hacer cobros y pagos desde el celular, con el objetivo de reducir el uso de efectivo y llevar los servicios financieros a más mexicanos. (Agencias)

Comentarios imagen
OpenA