OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Promueve Condusef educación financiera

Noviembre 12, 2020 / Brenda Garza / MONTERREYA través de estas jornadas se han impartido más de 400 conferencias sobre finanzas personales y otros temas
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros(Condusef) arrancó las actividades de la Semana Nacional de Educación Financiera(SNEF), ahora en su modalidad virtual, con la que pretende impulsar mejores prácticas en este tema.

Desde su inauguración, el pasado 4 de noviembre, a través de estas jornadas se han impartido más de 400 conferencias sobre finanzas personales, además de que han registrado más de 92,500 visitas a la página de la SNEF.

Durante la SNEF 2020 también se han compartido experiencias entre académicos, instituciones públicas y privadas para mejorar el acceso a la educación financiera de la población.

Por ejemplo, el pasado 06 de noviembre se presentó el Panel de Experiencias Latinoamericanas en materia de Protección y Educación Financiera, con los representantes de Chile, Colombia, Perú y México, con la participación de Oscar Rosado, presidente del organismo.

Otras actividades que se han realizado hasta el momento consisten en que los mexicanos radicados en el exterior han tenido acceso a asesorías sobre envío de remesas, obtención de créditos bancarios, sesiones informativas sobre ahorro para el retiro, apertura de cuentas bancarias, fomento de ahorro y servicios financieros.

La Condusef invitó a la población a sumarse a estar actividades: "podrán ingresar al sitio de la SNEF disponible en https://eduweb.condusef.gob.mx/SNEF/index.htmldurante las 24 horas del día, para consultar las diferentes actividades que ofrecen todas las instituciones, participar, divertirse y aprender de una forma didáctica y diferente".

Comentarios imagen
OpenA