icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Comparten a consorcio ganador los trenes México-Toluca y Maya

Agosto 10, 2019 / Redacción / MONTERREY La etapa de consultoría requerirá de al menos ocho meses, plazo en el que se harán entregas parciales que serán evaluadas
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
COMENTARIOS 0
imagen

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) dio a conocer ayer que el consorcio integrado por las empresas Senermex Ingeniería y Sistemas, Daniferrotools, Geotecnia y Supervisión Técnica y Key Capital es el ganador de la licitación para realizar los estudios y proyectos para la ingeniería básica del Tren Maya.

Ante medios, el director general del Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, detalló que el contrato por la consultoría es por un monto de $298 millones 987,000 pesos.

Este consorcio también fue elegido durante el gobierno de Enrique Peña Nieto para construir el Tren Interurbano México-Toluca, mismo que tiene un retraso en sus obras de al menos tres años.

Al respecto, el director jurídico de Fonatur, Alejandro Varela, dijo que en esta etapa no se realizarán trabajos de obra pública, sino sólo estudios de cartografía, topografía, geofísica, estructura y obras inducidas de toda la ruta del tren, cuyo recorrido es de 1,470 kilómetros.

Agregó que esta etapa de estudios requerirá al menos ocho meses, pero en ese tiempo se harán entregas parciales para someterlas a evaluación por asesores técnicos.

(Con información de Agencias)


Comentarios imagen
OpenA