OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Comparte Israel tecnología con agrónomos de Zacatecas

Febrero 19, 2021 / Israel Rubio / MONTERREY Gracias a un convenio entre las ciudades de Tel Aviv y Zacatecas, se llevó acabo la primera reunión comercial con la finalidad de fortalecer la agronomía de México
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Gracias a un convenio entre las ciudades de Tel Aviv y Zacatecas, se llevó acabo la primera reunión comercial entre ambas ciudades con la finalidad de fortalecer e impulsar la agronomía, además de actualizar las técnicas de riego.

A través de la técnica del -Riego de Goteo- es como ingenieros israelís buscan brindar y promover la tecnología en Zacatecas y todo México.

La embajadora de Israel en México, Zvi Tal aseguró que es la primera reunión comercial de varías que se tienen contempladas entre Israel y el gobierno de Zacatecas.

“Nos complace mucho compartir durante los últimos días a las autoridades y empresarios de Zacatecas nuestra rica experiencia y capacidades en los campos de la agricultura y la gestión del agua y, por lo tanto, agregar otro nivel a las relaciones comerciales”

Por su parte el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello se dijo agradecido  y contento que autoridades de Israel busquen encaminar y ayudar la región agrícola hacia una cultura de sustentabilidad y autosuficiencia, a través del uso de nuevas tecnologías. 

Durante el encuentro, la empresa Profit Agro, expertos en la industria de estructuras y sistemas agrícolas. presentaron sus soluciones en riego por goteo, invernaderos y sistemas inteligentes destinados a mejorar la eficiencia agroalimentaria entre otras tecnologías a más de 140 participantes entre autoridades de gobierno de Zacatecas, empresarios y productores del campo.

Otras de las empresas participantes son Rivulis, especialistas en sistemas de irrigación y N-Dip, que ofrece alternativa al riego por inundación, lo que permite a los agricultores soluciones precisas, rentables y sostenibles a través de su sistema de microirrigación por gravedad.

Así mismo el Secretario de Campo de Zacatecas, Gustavo Uribe agradeció a Israel y lo calificó como una potencia en el mundo de la agricultura y reiteró que este pacto comercial será de gran ayuda para posicionar el estado como uno de los mejores en este rubro.

"La conexión económica entre Israel y México es más fuerte que cualquier otra epidemia, decidimos no darnos por vencidos, Israel tiene muchas soluciones avanzadas en agricultura que pueden adaptarse a las necesidades agrícolas en México en general, y en el estado de Zacatecas en particular".

 

https://agroalimentariazac.mx/mision-israel-zacatecas-2021

Comentarios imagen
OpenA