OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Compañías regias van ‘viento en popa’ en el 2021

Octubre 04, 2021 - 04:00 a.m. / Brenda Garza / MONTERREY De las empresas regias que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores, la que mejor rendimiento ha registrado es Lamosa
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Pese a la crisis del último año derivada de la pandemia del Covid-19, las empresas regias han logrado salir adelante, logrando un repunte importante en sus acciones.

Según un análisis a 12 compañías  que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la que mejor rendimiento ha registrado es Lamosa, que comparando septiembre de 2021 contra igual mes de 2020 reporta un incremento de 179 por ciento.

Enseguida se ubica Cemex, con un repunte de 76% en igual comparativa, Banorte con 73%y Soriana con un alza de 62%; ambas compañías se han visto favorecidas por un mejor desempeño en la industria de la construcción y la reactivación de diversos proyectos.

A la lista se suma FEMSA, con un aumento en el precio de su acción de 44 por ciento.

Estos incrementos se colocan por encima del rendimiento de la BMV en igual lapso, de 37%, según arroja dicho análisis.

Por su parte, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores cerró con una pérdida semanal de 0.09%, hilando cinco semanas de contracciones consecutivas en las que acumula un retroceso de 2.63 por ciento.

Así, el IPC se ubicó en un nivel de 51,060.05 puntos, lo que equivale a un rendimiento acumulado en el año de 15.87 por ciento.

Desde el punto de vista técnico, el índice sigue respetando el nivel técnico de 52,000 puntos, el cual actuó como resistencia durante varios meses. Para mostrar un cambio de tendencia al alza el IPC tendría que superar dicho nivel de manera consistente.

Al cierre del primer semestre de 2021 la cantidad de inversionistas de forma directa que abrieron cuenta a través de una casa de bolsa en el mercado de valores, llegó a poco más de 1.8 millones, lo que, dice, representa apenas el 1.4% de la población.

TE PUEDE INTERESAR: Sigue en aumento precio de gas en México: Esta es la lista de la semana

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Comentarios imagen
OpenA