icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Empresas regias acceden a tasas más atractivas

Agosto 03, 2020 / Brenda Garza / MONTERREY Tanto compañías grandes como Pymes se benefician de este diferencial, destacó la Caintra Nuevo León en un reporte
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

En materia de financiamiento, las empresas regias marcan la diferencia, ya que cuentan con acceso a tasas de interés -en promedio- menores que el agregado nacional.

De acuerdo con datos a mayo de este año, lo que se observa es que mientras que en el país, la tasa promedio de financiamiento para las empresas fue de 7.8%, para los negocios en Nuevo León fue del 7.2 por ciento.

En un reporte, Caintra explicó que además, tanto empresas grandes como Pymes se benefician de este diferencial de tasas de la banca comercial.

Especificó que en el caso de las empresas grandes, la tasa promedio en Nuevo León es de 6.6%, cuando en el resto del país es cercana al 7 por ciento.

Para las Pymes, la diferencia es aún mayor, ya que si bien en México la tasa promedio es del 12.7%, las pequeñas y medianas empresas del estado obtienen recursos a una tasa del 11.9 por ciento.

“Este diferencial de tasas en su mayoría es explicado por el menor riesgo de impago de las empresas de Nuevo León, que se han caracterizado por su mayor competitividad, mayor grado de formalidad y fortaleza en sus operaciones que el resto del país”, destacó el organismo.

En ese sentido, agregó, “esperamos que esta característica de las empresas del estado se refleje todavía en mejores tasas y esquemas de financiamiento por parte de la banca comercial y de desarrollo; invertir o financiar a las empresas de Nuevo León es la dinámica social y económica más rentable para el país”.

Comentarios imagen
OpenA