icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Compañías de Nuevo León no estaban preparadas para extenso confinamiento

Junio 24, 2020 / Brenda Garza / MONTERREY Además, la Coparmex nacional presentó una #AlertaCOVID y afirmó que en la entidad, un 26% de los trabajadores son solventes ante una cuarentena
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

El 41% de las compañías del estado se verán afectadas por el paso del COVID-19, siendo micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes)la mayoría de ellas.

Al presentar su #AlertaCOVID, el dirigente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana(Coparmex), Gustavo de Hoyos afirmó que en Nuevo León ni los trabajadores ni las empresas estaban preparados para un confinamiento cada vez más extensivo.

En el país será un 43% de las compañías las que se verán afectadas por la pandemia.

Entre otros números mencionó que en la entidad, un 26% de los trabajadores son solventes ante una cuarentena; a nivel país un 13% puede serlo.

Asimismo, en Nuevo León, el gasto público en salud por persona oscila en los $4,602 pesos, mientras que a nivel nacional ronda en los $5,022 pesos.

Las cifras además muestran que en el estado, un 60% de los trabajadores tienen acceso a la salud pública o privada; mientras que la media nacional es de 38 por ciento.

“La #AlertaCOVID muestra los enormes desafíos que enfrentan los estados en su lucha contra el coronavirus”, acentuó

Por ello, de Hoyos urgió a la implementación de medidas de gobierno que alivien estas condiciones.

Les 'pega' a las más chiquitas

Recientemente, el sector industrial del estado afirmó que la cuarentena prolongada en México le hizo mucho más daño a las empresas chicas, que a las grandes.

Las MiPymes se posicionan como el sector más afectado ante el paro de actividades derivado del COVID-19, y es que según cifras del IMSS de abril, de los 555,247 empleos que se perdieron en dicho mes, un 55.1% (305,941 empleos perdidos) correspondieron a este grupo de compañías.

“Esto es de principal interés para la cámara pues estas concentran la parte más vulnerable de las empresas mexicanas en estos tiempos de retos en la coyuntura económica”, comentó el organismo al respecto.

Las empresas en Nuevo León han resentido los efectos colaterales de las medidas cuarentenales lo

cual, a su vez, afecta a las familias que se ven sin un sustento para el gasto del hogar, por ello, en

Caintra consideramos urgente acelerar las gestiones para implementar la política de recuperación

económica, añadió.

Comentarios imagen
OpenA