OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

¿Cómo va la reactivación de Nuevo León? Así avanza

Junio 01, 2021 / Brenda Garza / MONTERREY Dicho proceso es impulsado por la manufactura, servicios y comercio al por mayor
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Foto: Transporte y turismo

Nuevo León.- Tras menores restricciones, la reactivación en Nuevo León comienza a ver sus mejores números, impulsada por sectores como manufactura, servicios y comercio al por mayor.

En un análisis denominado “Panorama Empresarial”, la Coparmex en la entidad destaca que en mayo, son cada vez más las actividades productivas que retoman sus operaciones, lo que sin duda está ayudando a la recuperación económica y laboral.

En este contexto es que hasta abril, los resultados indicaron que “en Nuevo León, además del sector manufacturero, el de servicios y comercio al por mayor mostraron también su músculo”.

Por lo pronto comentó que en marzo, la industria manufacturera de Nuevo León tuvo un repunte en sus tasas de crecimiento: mensual de 22.8% y anual de 16.2 por ciento.

Asimismo, en igual mes, el comercio al por mayor en Nuevo León registró, por segundo mes consecutivo, tasas de crecimiento positivas: mensual de 4.2% y anual de 7.6 por ciento.

A nivel nacional, el comercio al por mayor también alcanzó tasas positivas de crecimiento aunque inferiores a las de Nuevo León, ya que fueron de 2.8% mensual y 4% anual.

En lo que refiere al sector servicios, la Coparmex en el estado señala que a nivel nacional, el índice de ingresos de los servicios privados no financieros mostró en marzo una variación positiva de 3.2 puntos respecto al mes anterior, manteniéndose inferior en -5.6 puntos al del mismo mes de 2020.

Para el caso de la industria de la construcción en Nuevo León, el organismo especificó que según los últimos datos disponibles, apenas tuvo un repunte de 6.1% mensual y una caída de -6.9% anual en marzo.

En tanto que el índice de la construcción para el sector público en el estado mostró un repunte en marzo de 42% respecto al mes anterior y 35% en comparación con el mismo mes de 2020.

Aunque el avance de este proceso es importante, la Coparmex también reconoce que las expectativas del empresariado a nivel nacional aún son bajas.

Dijo que esto es debido a que manifestaron una disminución en sus expectativas sobre la evolución de sus operaciones.

Explicó que dicha cautela del sector empresarial sobre lo que viene para sus compañías en los siguientes meses, podría ser producto de la situación política que vive el país, además de las nuevas medidas gubernamentales que perjudican la competitividad y productividad de las empresas.

Comentarios imagen
OpenA