icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Seguridad financiera, un hábito en tiempos de pandemia

Agosto 03, 2020 / Fernando Velázquez / MONTERREYDebido a la alta demanda que están teniendo las plataformas financieras digitales, es importante tener en cuenta algunos puntos para evitar fraudes.
icon_facebookicon_twittericon_linkedin
imagenNota La seguridad debe ser prioridad cuando se hacen transacciones en línea

El confinamiento al que la sociedad se ha sometido debido a la pandemia por Covid-19, ha provocado que la manera en la que muchas de las actividades que realizábamos cotidianamente sean modificadas: los encuentros sociales, el deporte, la cultura y desde luego la compra-venta de servicios y productos.

Y es en este último sentido que se ha emigrado en mayor medida al comercio digital y a las finanzas a través de plataformas en línea, gadgets y aplicaciones, y la seguridad no debe pasar desapercibida para los usuarios y empresas que ofrezcan estos servicios.

Para utilizar esta alternativa es de vital importancia considerar algunas sugerencias que expertos en la materia, realizan para una mejor experiencia en el proceso:

  • Verificar la autenticidad de los sitios donde se realizarán las transacciones, así como asegurarse que la red a la que se está conectado sea segura y preferentemente de casa, y no de trabajo ni pública.
  • Memorizar las contraseñas es lo ideal, pero al vernos en la necesidad de tener varias para diversas plataformas, lo mejor es guardarlas en lugares muy privados e íntimos y que no sean visibles (ni digital ni físicamente) para nadie más.
  • Por ningún motivo otorgar información personal a desconocidos; los bancos u otras entidades financieras se deben identificar debidamente para pedirte algún dato que venga al caso con el trámite que realices.
  • A través la aplicación móvil verificada de tu banco, revisa constantemente tus cuentas para detectar algún movimiento no reconocido, en el caso de que suceda.
  • Siempre verifica los canales de comunicación oficiales con tu entidad financiera para evitar fraudes o robo de datos.
Comentarios imagen
OpenA