OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

¿Monedas de 5 centavos? ¡Aún están en circulación!

Noviembre 20, 2020 / Fernando Velázquez / MONTERREYA pesar de que son difíciles de encontrar, existen monedas de esta denominación circulando en el país.
icon_facebookicon_twittericon_linkedin
imagenNota El actual diseño de la moneda de 5¢ entró en circulación en 1996. / Imagen: Banxico

Los diseños de los billetes mexicanos constantemente están sufriendo modificaciones, y para muestra los dos más recientes casos del de $100 y $1000; en menor medida, las monedas también han cambiado a lo largo del tiempo.

Sin embargo, a veces se cree que algunas denominaciones han salido de circulación, especialmente las que son en centavos: aunque la de 10¢ es un poco más frecuente de encontrar, pero de poca utilidad en muchos casos, la de 5¢ pasa desapercibida y algunas personas creen que ya no existe.

El actual diseño de la moneda de 5 centavos fue puesto en circulación en 1996.

En el anverso se encuentra el Escudo Nacional con relieve y la leyenda "Estados Unidos Mexicanos", en forma de semicírculo superior.

En el reverso, en la parte central está el número 5 y a la derecha el símbolo ¢; el año de acusación en la parte de arriba; a la derecha el símbolo de la Casa de Moneda de México, y a la izquierda, una estilización de los rayos soñares del Anillo de los Quincunces de la Piedra del Sol.

Está compuesta de una aleación de acero inoxidable, y aún cuenta con valor, por lo que no te deshagas de ellas y mejor reúnelas y cámbialas en tu banco más cercano.

 

 

Te puede interesar: CÓMO IDENTIFICAR MONEDAS FALSAS

Comentarios imagen
OpenA