icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

¿Tienes un billete dañado? ¡Puedes cambiarlo!

Septiembre 02, 2020 / Fernando Velázquez / MONTERREYSi en tienes una pieza maltratada, puedes realizar un protocolo para que una institución bancaria te cambie el billete por otro en buen estado.
icon_facebookicon_twittericon_linkedin
imagenNota Banxico ofrece un servicio a través de las sucursales bancarias de cualquier entidad financiera para canjear billetes rotos.

Si se te daña un billete o te toca recibir uno sin darte cuenta, puedes acudir a una sucursal bancaria para cambiarlo, siempre y cuando se apegue a la normativa que regula los billetes que aún pueden estar en circulación.

Acude al banco más cercano o el de tu preferencia con la pieza en cuestión y solicita el cambio; puede darse de la siguiente forma:

  • Cambiar la pieza por otras de diferente denominación
  • Sustituir el billete no aptos para circular por otro equivalente que sí esté apto.
  • Solicitud de valoración de fracciones de billetes o billetes marcados, así como su canje en caso de proceder.

Este servicio se ofrece en cualquier banco, dentro de su horario habitual y tiene como límite por operación de $3000 pesos, o un máximo de 500 piezas de cada denominación en caso de no ser cliente de la institución bancaria a la que se acude.

Si eres cliente del banco, puedes realizar este proceso sin límite en importe ni piezas.

Ten en cuenta que este servicio es gratuito, y de nigua manera ningún funcionario del banco debe cobrar importe ni comisión, y si tienes alguna queja o duda sobre el proceso puedes llamar directamente al Banco de México al 

800-BANXICO (226-9426)

para elaborar una solicitud especializada.

 

Te puede interesar: QUÉ HACER SI EL CAJERO TE DA UN BILLETE FALSO

Comentarios imagen
OpenA