icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Pagos al INFONAVIT; ¿a dónde se va mi dinero?

Octubre 02, 2020 / Fernando Velázquez / MONTERREYEs indispensable mantenerse al corriente en las cuotas del crédito para seguir gozando de beneficios.
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Mantener un buen historial crediticio con el INFONAVIT es indispensable para evitar problemas con la hipoteca, sin embargo hay algunas consideraciones que se desconocen y esto entorpece el mecanismo de pagos para el acreedor.

¿Cómo se compone el pago?

Los pagos al INFONAVIT contemplan tres rubros: capital, intereses y seguros.

El capital es el total de la deuda, previo intereses, y es la parte que debe absorber la mayor parte del pago. Conforme avance el tiempo, los intereses se reducen y el abono a capital es mayor.

Los intereses se determinan al multiplicar el monto de la deuda por la tasa anual de interés establecida en el contrato del acreedor. Por ello es muy importante conocer este aspecto e identificar y comparar las tasas de interés del Instituto contra las de otras entidades financieras.

Todo crédito con el INFONAVIT cuenta con un Seguro de Daños, además de un fondo de Protección de Pagos, si éste fue otorgado después de enero de 2009. Una parte del total del pago mensual, va directamente a este rubro. El Seguro de Daños está vigente mientras el crédito esté al corriente, y protege a la vivienda ante cualquier catástrofe natural.

 

Te puede interesar: CONSIDERACIONES PARA SOLICITAR CRÉDITO INFONAVIT

Comentarios imagen
OpenA