OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Que tu negocio no se detenga; así puedes registrarlo en una app de entregas a domicilio

Enero 05, 2021 / Emily Torres / MONTERREYRegistrar tu negocio en una app de entregas a domicilio aumenta la visibilidad del mismo y la conexión con tus clientes, lo que se traduce en un aumento de ventas.
icon_facebookicon_twittericon_linkedin
imagenNota ¿Cómo registrar tu negocio para entregas a domicilio? | (Imagen: Pexels)

La reducción de horarios y cierre los fines de semanas como medidas de seguridad e higiene para evitar la propagación del coronavirus, obligaron al sector restaurantero, pequeñas fondas y establecimientos de diferentes giros comerciales a innovar en su atención al cliente. 

En el caso de los establecimientos de comida, éstos tuvieron un descenso en el número de clientes que atienden por día, pues entre mesas hay que guardar la sana distancia e incluso reducir su aforo para evitar aglomeraciones. 

Ante la crisis, la solución para muchos de esos negocios afectados fue optar por la modalidad de entregas a domicilio, un servicio que ofrecen aplicaciones móviles como Rappi y Uber Eats.

Con dicho servicio, los restaurantes, fondas o puestos de tacos de la esquina pueden mantenerse a flote y llegar a esas personas que, obedeciendo a las recomendaciones de las autoridades de salud, prefieren quedarse en casa

¿Cómo registrar un negocio para entregas a domicilio?

Para registrar un negocio de comida u otros productos en algunas de las aplicaciones móviles antes mencionadas, solo se debe hacer:

  • Ingresar a la página web oficial de la aplicación (Rappi o Uber Eats).
  • Llenar un formulario con los datos del negocio.
  • Tomar una llamada de los responsables del servicio para verificar datos, entre otras cuestiones.
  • Si se aprueba la solicitud de registro, se tendrá que crear un perfil del restaurante y crear un menú con la descripción de los platillos, sus costos e imágenes.

Costos y comisiones

Cabe destacar que la plataforma cobrará alrededor de un 30 por ciento del total del platillo, es decir, si este tiene un precio de 100 pesos, la ganancia solo será de 70.

En el caso de Uber Eats se aplica una tarifa de activación única que incluye el proceso de registro, bienvenida y creación del menú del restaurante. 

Así como una cuota de servicio que se calcula como un porcentaje de cada pedido al establecimiento de comida que se hace a través de Uber Eats,  



Comentarios imagen
OpenA