icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

¿Cómo se paga mi crédito INFONAVIT?

Octubre 05, 2020 / Fernando Velázquez / MONTERREYLa forma de pagar el crédito dependerá si tienes empleo o no.
icon_facebookicon_twittericon_linkedin
imagenNota Es importante estar al día en los pagos para no generar intereses.

El crédito INFONAVIT permite a los trabajadores adquirir una vivienda digna con más facilidad y mejores beneficios en contraste con hipotecas bancarias; sin embargo, en varias ocasiones los acreditados desconocen el mecanismo de cobro del crédito.

Dicho proceso depende si el beneficiario está trabajando o no.

Si estás empleado

El pago del crédito se descuenta directamente del salario, y es responsabilidad del empleador retener la cantidad que se debe abonar y entregarlo al INFONAVIT.

La mensualidad está comprendida por el descuento que el patrón hace más el 5% que él debe entregar al Instituto. El porcentaje que se descuenta del salario integrado por concepto de pago del crédito hipotecario es proporcional al monto del crédito que se te otorgue, y al factor de pago que se contrae con el INFONAVIT cuando se genera.

Si el sueldo es menor al salario mínimo, el pago mensual de la hipoteca no podrá exceder el 20% del salario integrado, pero si ganas más del mínimo, el pago mensual puede ser mayor al 20% de tu salario integrado.

Si estás desempleado

Si por alguna razón dejas de trabajar en una empresa y ya tienes un crédito vigente, la cantidad o el factor establecido en el contrato debe pagarse así como el seguro de daños.

Para ello, el INFONAVIT tiene varias cuentas en diferentes bancos para que el beneficiario pueda continuar su pago y no afectar su historial crediticio.

También puedes realizar los pagos en diferentes cadenas de supermercados y tiendas de conveniencia, o bien hacer la transferencia por internet.

Puedes consultar las cuentas, los bancos y los establecimientos con convenio aquí.

 

Te puede interesar: CÓMO SE COMPONEN LOS PAGOS DEL INFONAVIT

Comentarios imagen
OpenA