icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

¿Cómo le hace Facebook para 'adivinar' qué quiero comprar?

Mayo 14, 2020 / Redacción Web / MONTERREY Nada en la vida es casualidad. Aquí te decimos el 'truco' de que usa esta red social para saber qué deseas comprar
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Monterrey.- En más de una ocasión te habrás percatado que Facebook pareciera 'adivinar' cuando tú quieres comprar algún producto y, por ende, esta red social te sugiere artículos relacionados con lo que deseas.

Y sí, seguramente también habrás pensado en reiteradas ocasiones que la plataforma propiedad de Mark Zuckerberg pareciera estarte espiando. En ese sentido, te decimos una cosa: nada en la vida es casualidad.

Y es que, una publicación de Business Insider reveló que los usuarios podrían estar siendo seguidos gracias a un programa llamado "Actividad fuera de Facebook"; esto no es más que un acuerdo lanzado en agosto de 2019, en algunos locales de Estados Unidos.

¿Cómo es que Facebook 'adivina' tus compras?

El método es sencillo: con datos como el correo electrónico o número telefónico, el programa empareja los datos con su base, generando así una publicidad más intensa.

Con toda esa información, Facebook ofrece información publicitaria a las marcas. Según un reporte emitido en el tercer trimestre de 2019: De 17 mil 600 millones facturados en ese periodo, 17 mil 300 millones venían en ese concepto.

¿Cómo evito que usen mi información?

Para evitar que Facebook esté de 'adivino' y te ande sugiriendo qué comprar, todo lo que tienes que hacer es esto:

- Con tu sesión activa, da clic a esta liga

- Ve a la sección Configuración de Anuncios y elimina el permiso correspondiente. Es todo

Comentarios imagen
OpenA