icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

¡También hay monedas falsas! Aprende a identificarlas

Septiembre 03, 2020 / Fernando Velázquez / MONTERREYAdemás de los billetes, también las monedas pueden falsificarse, por lo que existen varios elementos para que los usuarios puedan autentificar las piezas.
icon_facebookicon_twittericon_linkedin
imagenNota Existen elementos de seguridad para identificar una moneda falsa.

Aunque usualmente se relacionan a los billetes con la "falsificación de dinero", las monedas también están expuestas a este tipo de delito, por lo que resulta implorante conocer cuáles son los elementos y candados de seguridad que Banxico establece en cada pieza para autentificarlas e identificar su legal procedencia.


Tacto

 

Cuando se toca una moneda se debe identificar el ensamble del arillo perimétrico, que debe sentirse sin ningún borde en su unión con el centro de la moneda. Además, el canto puede ser liso, estriado o con una ranura perimetral; en caso de presentar rebabas o alguna otra irregularidad puede tratarse de una moneda falsa.


 


Vista

A simple vista se puede revisar el color, que es característico y único, y no debe presentar ningún tipo de chapa metálica ni pintura sobrepuesta o decoloración.


Comparar


Si se tiene alguna duda sobre la autenticidad de una moneda, se sugiere compararla con otra de la que no se dude, y tomar en cuenta el peso, diámetro y espesor; si existe alguna diferencia en alguno de estos rubros, podría tratarse de una pieza apócrifa.

 

Si sospechas de tu moneda, puedes acudir a una sucursal bancaria para corroborar la autenticidad de la pieza y llevar a cabo el protocolo requerido.


Te puede interesar: CÓMO IDENTIFICAR UN BILLETE FALSO

Comentarios imagen
OpenA