icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

¿Cómo funcionan las aportaciones al INFONAVIT?

Septiembre 23, 2020 / Fernando Velázquez / MONTERREYAlgunas de las preguntas más frecuentes relacionadas a las aportaciones del crédito están ligadas al monto que aporta el trabajador y el empleador.Algunas de las preguntas más frecuentes relacionadas a las aportaciones del crédito están ligadas al monto que aporta el trabajador y el empleador.
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

El crédito INFONAVIT es una de las maneras más efectivas para adquirir una vivienda, gracias al mecanismo que ofrece el instituto, que relaciona las aportaciones del patrón y del trabajador.

Sin embargo, algunas preguntas surgen alrededor del tema, y por desconocimiento pasa desapercibido este beneficio que tienen todos los empleados afiliados.

¿Qué pasa si el empleador no paga las aportacioes?

El trabajador deberá presentar una queja a través de los canales de atención del INFONAVIT y darle seguimiento a la petición para una clara resolución.

¿Existen las aportaciones voluntarias?

El trabajador no puede realizar una aportación propia, pues en un trabajo formal es el patrón quien debe realizar dichos pagos correspondientes al 5% del salario diario integrado.

¿Me pueden descontar las aportaciones de mis sueldo?

El 5% del salario diario integrado que aporta el empleador bimestralmente y que se abona a la Subcuenta de Vivienda no se descuenta del sueldo directamente. Sin embargo, si se tiene un crédito de vivienda vigente, el patrón descuenta por nómina la cantidad acordada en el contrato y cuyo pago debe ser mensual.

¿Qué porcentaje representa la aportación del empleador?

El 5% de salario diario integrado, es decir, el sueldo más prestaciones, como cuotas diarias, gratificaciones, percepciones, etc.

Comentarios imagen
OpenA