OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

SIPARE, otra forma de realizar aportaciones patronales Infonavit

Octubre 12, 2020 / Fernando Velázquez / MONTERREY Este sistema es otra de las opciones que el Instituto ofrece para que las empresas se mantengan al día en sus pagos.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Además del Sistema de Medios de Pagos y SUA, al Infonavit pone a disposición el Sistema de Pago Referenciado para que las empresas puedan pagar sus aportaciones patronales.

Con este método, el patrón pude consultar las líneas de captura vigentes, pagadas o canceladas; además se obtiene una mayor eficiencia en la actualización de información.

Es una manera más segura de realizar los pagos al generar nuevas líneas de captura con archivos SUA, y dispone de toda la información necesaria en un solo lugar.

¿Cómo funciona?

Se debe descargar la propuesta de pago, y realizarle alguna modificación de ser necesaria; se genera un nuevo archivo de pago en el SUA y se transmite a través del Sistema de Pago Referenciado, en el que ya se debe tener una cuenta.

Luego se recibe una nueva línea de captura para pagar las cuotas y por último se debe acudir a alguno de los bancos afiliados o a través de sus portales en línea para realizar el pago.

Bancos avalados para aceptar pagos SIPARE.

¿Cómo entro al Sistema?

A través del portal del Instituto Mexicano del Seguro Social se puede acceder al SIPARE; si es la primera vez, se debe registrar en el enlace “Registrar Nuevo Usuario”; o bien dando click aquí.

¿Es seguro?

Es totalmente seguro, pero si se tienen problemas técnicos para pagar o cualquier otro inconveniente, se puede solicitar orientación adecuada al teléfono 800 623 2323, o bien acudiendo a alguna subdelegación del IMSS.

Comentarios imagen
OpenA