



Luego de que se diera a conocer la nueva política de Términos y Condiciones de WhatsApp, que entre otras cosas, revela que compartiría información del usuario con Facebook e Instagram, muchas personas optaron por dejar la plataforma y emigrar a otras similares como Telegram.
Sin embargo, aunque la intención de estos migrantes es evitar que WhatsApp atente contra su privacidad, están solamente desinstalando la aplicación de su dispositivo, pero no eliminan la cuenta.
Y hay que tener presente que desinstalar la app del celular no implica eliminar en su totalidad la cuenta.
De acuerdo al portal web de Preguntas más Frecuentes de WhatsApp, una vez eliminado el perfil, transcurrirán cerca de 90 días para que se borre totalmente la información del usuario de sus servidores.
Algunos aspectos, como información relacionada a infracciones de condiciones, podrán ser conservados por la aplicación pero sí se eliminarán los datos personales compartidos con otras empresas de Facebook.
A tomar en cuenta es que aunque el usuario X elimine su perfil, el usuario Y todavía puede tener acceso a los mensajes que X le haya enviado, siempre y cuando cuente con un respaldo de esta información. Es decir, que X elimine su cuenta, no afecta a los datos compartidos con Y.