OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Por clases en línea, ¿deberías comprar un router para tu hogar?

Enero 06, 2021 / Emily Torres / MONTERREYInstalar esta tecnología ayudará a mejor la velocidad de acceso a Internet y redes locales con mayor ancho de banda para soportar varios servicios de forma simultánea.
icon_facebookicon_twittericon_linkedin
imagenNota ¿Cómo elegir un router para tu hogar? | (Imagen: Pexels)

Este miércoles, la Secretaría de Educación (SEP) anunció que los más de 49 mil docentes regresarán a actividades escolares a partir del próximo lunes 11 de enero

Con ello, más de un millón de estudiantes del nivel preescolar, primaria y secundaria reanudarán clases bajo la modalidad de "en línea" con el programa "Aprende en Casa II" y "Escuela TV". 

De acuerdo al comunicado, las clases presenciales continúan sin una fecha para su implementación, en caso de los estados que aún se encuentran en semáforo epidemiológico color amarillo, naranja o rojo. 

Por lo tanto, las clases presenciales serán posibles hasta que las condiciones derivadas de la pandemia de Covid-19 regresen a la normalidad o hasta que sea seguro regresar a las escuelas, según la Secretaría de Salud indique. 

Mientras tanto, los maestros y alumnos, así como las familias que residen en el mismo hogar, tendrán que mejorar las condiciones en que enseñan y aprenden para el mejor bienestar educativo. 

Eso conlleva, además, instalar tecnología para mejores velocidades de acceso a Internet y redes locales con mayor ancho de banda para soportar varios servicios de forma simultánea. 

¿Cómo elegir un router para tu hogar?

Al tener dos o más usuarios accediendo de forma recurrente a las diferentes redes a través de múltiples dispositivos y en las que también se usan servicios de video y música en línea, se necesitará un router más potente, explica el portal Xataka, experto en gadgets y tecnología. 

Para estos casos, se debe optar por un equipo de banda dual que funcione en 2, 4 y 5 GHz, con varias antenas de alta ganancia a ser posible orientables para dirigir la potencia de la señal, explica el sitio web. 

Asimismo, se aconseja que el router tenga algún puerto Gigabit Ethernet para las aplicaciones más grandes, aunque puertos a 100 Mbps podrían ser suficientes para soportar el streaming de videos a 720p y 1080p. 

Comentarios imagen
OpenA