icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Tarjeta de crédito ¿qué se necesita para su cancelación por fallecimiento?

Octubre 02, 2020 / Emily Torres / MONTERREYRealizar el trámite evitará el uso indebido del plástico y la cuenta bancaria; el familiar está obligado a notificar el fallecimiento del titular.
icon_facebookicon_twittericon_linkedin
imagenNota Cancelar una tarjeta de crédito por fallecimiento es un trámite sencillo.

Tras la muerte de un familiar es imprescindible llevar a cabo una serie de trámites que por lo general los familiares desconocen. Si la persona contaba con una tarjeta de crédito es importante realizar el trámite de cancelación por fallecimiento. 

Dónde realizar el trámite

Hay que acudir a la sucursal más cercana del banco y dirigirse al área de atención al cliente, donde se atenderá a la petición y se recibirán los documentos necesarios. 

Documentos necesarios

  • Acta de defunción en original y copia
  • INE del difunto u otras identificaciones con validez oficial
  • INE de la persona que solicita la cancelación 
  • Carta formato de cancelación de tarjeta de crédito
  • Carta Reclamación de Seguro de tarjetas de crédito

Cabe destacar que la persona que solicita la cancelación deberá presentar documentación por cada tarjeta que haya tenido el titular, ya sea del mismo banco. 

Tomar en cuenta

  • La mayoría de los productos financieros cuentan con un seguro de vida, que se puede hacer válido en caso de que un familiar pierda la vida. 
  • El familiar del fallecido no posee la obligación de pagar la deuda de la persona ausente; pero sí es su obligación notificar del deceso al banco.

En caso de que la tarjeta de crédito del titular y adicionales presenten saldo a favor, el familiar debe realizar el trámite de devolución de saldo a favor por cliente fallecido para el cual debe presentar el acta de defunción original y copia. 

Es importante realizar la cancelación de la tarjeta de crédito por fallecimiento para evitar casos de mal uso del plástico y la cuenta bancaria en sí, ya que dichos problemas pueden recaer en el familiar de la persona que fallece. 



Comentarios imagen
OpenA