OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Comienzan paros en industria de NL y México por falta de gas

Febrero 19, 2021 / Brenda Garza / MONTERREY Algunas empresas afectadas hasta el momento son Kia Motors, Vitro, Cuprum, Prolamsa en Nuevo León, y Volkswagen, General Motors, Mazda, Toyota, Ford y Audi
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Monterrey, Nuevo León.- El sector industrial de Nuevo León previó una ola de paros técnicos ante el escenario incierto que se vive con relación al abasto de gas natural.

Al momento ya son decenas de compañías las que han recurrido a esta medida principalmente del ramo automotriz; a nivel local el caso más sonado es el de Kia Motors, en el municipio de Pesquería.

En una postura sobre el tema, la Caintra señaló que “sí, esperamos más (paros) desafortunadamente, dependemos del nivel de suministro de gas que es incierto está semana”.

La empresa regiomontana Vitro señaló que tres de sus plantas del negocio automotriz en México suspendieron temporalmente sus operaciones.

Por separado, y sin confirmar si ya han recurrido al paro de operaciones, el director general de Alfa, Álvaro Fernández, mencionó que existe incertidumbre sobre lo que va a pasar en este tema.

“La verdad lo que falta es certidumbre de lo que viene. Hay muchas dudas”, dijo a El Horizonte.

Algunas empresas afectadas hasta el momento y que han recurrido a paros técnicos temporales o en algunas de sus plantas son Kia Motors, Cuprum, Prolamsa en Nuevo León, y  Volkswagen, General Motors, Mazda, Compañía Papelera de San Luis, Nissan y Ford en otras entidades del país.

En un carta enviada al presidente Andrés Manuel López Obrador, voceros de la AMIA, Anpact, INA y AMDA reconocieron que “los estragos que ha dejado la pandemia y una incertidumbre en el futuro del sector energético mexicano, para cuidar y mantener las inversiones realizadas,  así como poner en peligro los millones de empleos de nuestras familias mexicanas que dependemos del sector manufacturero más importante (el automotriz).”


Comentarios imagen
OpenA