icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Comercios regios no la pasarán 'tan padre', sus ventas caerán 60%

Junio 17, 2020 / Brenda Garza / MONTERREY Impacta lenta reactivación en el sector, reconoció la Canaco Monterrey
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

La celebración del Día del Padre de este próximo domingo 21 de junio se verá impactada por efecto Covid-19, pues lo que se espera es que los comercios de Nuevo León reporten una baja de 60% en sus ventas, con respecto al año pasado.

De acuerdo con la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Monterrey, este escenario se dará ante la lenta reactivación comercial que registra el sector y la poca afluencia de compradores que se está registrando en los establecimientos comerciales ante la pandemia Covid-19.

Gabriel Chapa Muñoz, presidente de dicho organismo, dijo que el año anterior se presentó una derrama económica en el estado por $490 millones de pesos con motivo de esta celebración, cifra que este año se reducirá, pues lo que se espera son ventas por $196 millones de pesos.

Agregó que las ventas en línea representan un pequeño impulso en la actividad comercial de esta temporada, sin embargo, serán insuficientes para detener la caída estimada. 

Reconoció que durante esta primera semana de reapertura que está por cumplirse, se ha observado que la afluencia de clientes en los establecimientos comerciales ha sido muy lenta.     

Los giros que han presentado un poco de actividad desde la semana anterior son las tiendas departamentales, ropa, calzado, tiendas de vinos y licores, de telefonía celular y deportes y que durante el fin de semana se espera un poco más de actividad en carnicerías, restaurantes, tiendas de conveniencia y tiendas de autoservicio.

Lo anterior es provocado por dos factores, primero por la precaución que tienen las personas de acudir a las tiendas y centros comerciales para evitar contagios,apuntó.

Asimismo mencionó que otro factor, es la baja en el poder adquisitivo de muchos ciudadanos, ya que durante el mes de mayo en Nuevo León se perdieron 27,441 empleos formales en todos los sectores y desde marzo que inició la pandemia, al cierre de mayo, se han perdido 85, 383 empleos formales, según cifras del IMSS.

Comentarios imagen
OpenA