icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Comercio online reduce tumultos en tiendas físicas en el Black Friday

Noviembre 30, 2019 / José Perales / MONTERREYLa comercialización por Internet durante el Black Friday 2019 llegará a los $7,500 millones de dólares, un avance anual de 20.5 %
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Las clásicas imágenes que se veían cada año de estampidas y aglomeraciones en las tiendas durante la apertura de las tiendas en el Black Friday en Estados Unidos, están quedando en el pasado, esto ya que comprar en línea es una opción que los consumidores cada vez más utilizan.

El Black Friday es una de las fechas más importantes del año en el comercio de la Unión Americana, con lo cual se da el banderazo inicial de compras en el maratón Día de Acción de Gracias-Navidad.

La comercialización por Internet durante el Black Friday 2019 llegará a los $7,500 millones de dólares, lo que representará un aumento anual de 20.5 %, según Adobe Analytics.

En tanto, las ventas en línea para el Día de Acción de Gracias avanzaron 17 % a $4,100 millones de dólares, reveló Salesforce.

El e-commerce se ha acelerado también gracias a las adquisiciones que compradores internacionales hacen desde sus países a sitios estadounidenses.

A algunos les preocupó que los aranceles a las importaciones chinas encarecieran los precios, aunque muchos minoristas no los aumentaron para proteger los márgenes, según medios locales.

Otra de las tendencias es que las personas hicieron recorridos previos por los centros comerciales o "malls" para ver y medir la variedad de productos, para posteriormente pedirlos en línea con descuentos.

En EUA la derrama económica será de entre $727,900 y $730,700 millones de dólares durante la época decembrina, lo que significará un alza anual de entre 3.8 % y 4.2 por ciento.

Comentarios imagen
OpenA