OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Comercio minorista cae 0.6% en junio y su empleo no recupera niveles pre pandemia: INEGI

Agosto 23, 2021 / Noé González / MONTERREY En términos mensuales, de mayo a junio, se contrajo 5.6%
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

México.-El comercio minorista en México tuvo una contracción de 0.6% durante junio, reveló esta mañana el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Los ingresos del comercio al por menor se encuentran a un 0.3% de alcanzar su nivel prepandemia, es decir, de febrero de 2020; en tanto, el empleo del segmento se ubica 4.2% abajo de dicho nivel, se puede observar en las cifras que el Inegi compartió esta mañana.

Las remuneraciones reales por persona ocupada, en su variación anual tuvo un incremento de 1.5%, pero en términos mensuales, de mayo a junio, se contrajo 5.6%. Cabe mencionar que está 0.2% abajo de lo percibido en febrero de 2020.

Comercio al por mayor

En el comercio al por mayor, el crecimiento en el ingreso de las empresas ya es superado en 4.4% al que se tenía en el segundo mes del año pasado, punto clave para medir el daño de la pandemia.

Así, la variación en el ingreso anual registró un aumento de 20.7%, pero en términos mensuales tuvo una caída de 0.1%.

Pese al crecimiento en los ingresos de las empresas en el comercio mayorista, el personal ocupado muestra un declive de 1% respecto a febrero del año pasado. Sin embargo, el empleo en este sector a tasa mensual creció 0.2%, mientras que la anual lo hizo con 1.6%.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Comentarios imagen
OpenA