



MONTERREY.- El sector comercio de Nuevo León ha sido uno de los más golpeados por el paro de actividades derivado de la pandemia del Covid-19, y a la fecha ya acumula 2,600 cierres de negocios, los cuales no tuvieron otra opción que bajar sus cortinas al no poder sobrevivir.
En rueda de prensa, el director de Canaco Monterrey, Sergio Anguiano, dijo que la cifra representa alrededor de 6% del total de establecimientos en la entidad. Este número de cierres corresponde al periodo marzo-septiembre.
"Nuestros últimos sondeos muestran que alrededor de un 6% de las empresas comerciales se han visto en la necesidad de cerrar; estamos hablando que del universo que hay en Nuevo León, alrededor de 2,600 han sido cerradas", aseveró.
En otro tema, el dirigente de dicho organismo, Gabriel Chapa, calificó de positiva la llegada de Joe Biden a la presidencia de Estados Unidos.
Dijo que el presidente, ahora electo, conoce bien a Latinoamérica, lo que podría impactar de manera favorable en el país.
"Vemos positivo que ya esté definido y pensamos que el presidente electo Biden conoce México y América Latina y eso es positivo para nosotros", expresó.