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Clima

Comer en casa gana preferencia entre los regios

Noviembre 02, 2019 / Brenda Garza / MONTERREYSe realizan siete de cada 10 comidas principales en el hogar en la semana, con un promedio de preparación de 23 minutos
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Los hábitos de consumo de los mexicanos en el tema de alimentación hoy apuntan hacia una tendencia clara: nos gusta comer en casa.

Lo que se observa es que las comidas consumidas en casa incrementaron en 2.3 millones de ocasiones semanales en comparación con el año pasado, en las ciudades de Monterrey, Guadalajara, Valle de México y la región del sureste.

Además, de acuerdo con un reporte reciente, se están realizando siete de cada 10 comidas principales en el hogar en la semana, con un promedio de preparación de 23 minutos.

Esto nos habla de la practicidad a la hora de comer y de un ahorro; es decir, prefieren quedarse en casa en vez de salir a un restaurante, señaló Mariana Cruz de la firma Kantar México.

Entre otros resultados, el ejercicio detectó en base a un análisis que a la hora de la comida se consumen los variados grupos alimenticios donde resalta las proteínas, leguminosas, frutas y verduras, así como los carbohidratos, mientras que los lácteos tienen mayor presencia en el desayuno y cena. Las frutas pesan más como snacks entre comidas.

En general apuntó, "la comida es el momento más importante y lo seguirá siendo para las familias mexicanas".

El pollo gana relevancia dentro de la dieta de los mexicanos, añadió.

De acuerdo con expertos, el crecimiento de los pedidos a domicilio ha influido para que cada vez sea menor el número de personas que acuden a restaurantes.

En este contexto, las aplicaciones móviles juegan un papel relevante.

En entrevista con El Horizonte, Jorge Moeller, dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de

Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en la entidad, afirmó que este tipo de negocio se ha vuelto uno de los más atractivos pues "hay restaurantes que venden de $100,000 y hasta $300,000 pesos por semana solo (de pedidos) por las apps"; es decir, que "el 20% o el 25% de sus ventas son a través de estas aplicaciones".

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