OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Cines en México pierden 8 mil mdp en 2020, por pandemia

Febrero 09, 2021 / Emily Torres / MONTERREY A pesar de que algunas cadenas mantienen abiertas sus salas, sus ventas se mantienen a la baja, ya que la mayoría de los estrenos están migrando a las plataformas de streaming.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Cinemex y Cinépolis, los cines mexicanos al borde de la quiebra | (Imagen: Pexels)

La distribuidora Alphaville Cinema reportó que durante el primer semestre del 2020, la industria del cine sólo vendió 51 mil 238 boletos, comparado con los 227 mil 500 asientos vendidos en el mismo periodo del 2019. 

Las cifras anteriores se traducen en una pérdida de poco más de 8 mil millones de pesos para los cines en México, una de las industrias que más padece debido a la pandemia de Covid-19. 

A pesar de que algunas salas de cine se mantienen abiertas, eso no evita que sus ventas vayan a la baja, ya que la mayoría de los estrenos de películas nuevas están migrando a las plataformas de streaming. 

Cines no son foco de contagio

La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) expuso en redes sociales que es menos probable que se den contagios de coronavirus, ya que en estos espacios las personas no hablan, no gritan o cantan, lo cual está respaldado por evidencia científica. 

En su publicación en redes, los representantes de la industria del cine en el país citan al estudio “El impacto de la sonoridad de la vocalización en la transmisión de Covid-19 en espacios interiores” de la Universidad de Cornell. 

Cinépolis y Cinemex al borde la quiebra

En los últimos días transcurrió en redes sociales el posible cierre definitivo de una gran parte de las salas de cine de cadenas como Cinépolis y Cinemex

En ese contexto y desde que empezó la pandemia, Cinépolis cerró ocho salas a nivel nacional, mientras que Cinemex reportó el cierre de tres sucursales en el país. 

Durante el 2020, los ingresos en taquilla cayeron un 80 por ciento, es decir, se reportaron ventas de 3 mil 584 millones, mientras que en 2019 se recaudaron 18 mil 186 millones de pesos, según reportó la Canacine. 



Comentarios imagen
OpenA